lunes, 15 de septiembre de 2014

Review: tablet Huion H610 pro





El viernes paso mi hermana por mi casa, para las que no sepan, mi familia vive en chile y yo soy la única que salte el charco,  jajaja pero me encanta que me vengan a ver, o, yo viajar.





Una de las razones porque esperaba con mas ansias de lo común el viaje de mi hermana, es porque yo mando todas mis compras  de internet a la casa de mis padres y me las traen amigos o familiares cuando viajan, porque? porque argentina tiene un sistema mega restrictivo para todo lo que es aduana desde el año pasado, ademas de todo el tiempo y papeleo que tienes que hacer, así que mi solución es mandar todo a chile y tener
*pequeñas navidades * cada ves que recibo toodos los paquetes juntos jajajaja.

Bueno el siguiente post supongo que será un Haul de compras acumuladas de Ebay, Deaextreme y Miniinthebox, pero hoy les quiero contar de un producto que me encanto.

Es una tableta para dibujar china marca: Huion  Modelo H610 Pro 

perdón si las aburriré pero me costo encontrar reviews en español o opiniones sinceras. 







Yo la compre en Ebay por como 60 dólares  (vendedor aquí) pero, la vi en todos lados, en Amazon en Aliexpress en Dealextreme a distintos precios. yo la compre con envío gratis incluido (total igual se demoraría en llegar a mis manos) así que apuro no tenia. y hay varios modelos unos mas chiquitos y no se si tienen unos mas grandes, aunque supongo que si.
Demora del envio:  se demoro de 3 semanas en llegar a santiago de chile.
Venia envuelto en papel de burbuja  y la caja igual llego algo  golpeada (son unos brutos los de correo) pero la tableta estaba protegida con mas espumita por dentro de la caja, como pueden ver y me llego sin ningún rasguño.

(si hacen clicks en las imágenes se pueden ver en mas grande)




Como pueden ver es tamaño mediano, a mi se me hizo gigante porque mi anterior tableta era pequeñita :)! y me encanto el cambio.
Tiene una rica textura al apoyar el lapiz, la que sientes cuando dibujas.

 
Tiene botones por un lado, son ajustables a lo que quieras ponerle para que hagan y por el otro lado la marca (en este modelo es así, en el H610 ( sin el pro) la marca va abajo, también tiene mas controladores ajustables arriba, olvide fotografiarlos, aunque yo todavía no los uso.



Trae para apoyar el lápiz, que en su interior trae puntas para intercambiar, por si se te gastan, y el anillo para cambiarlas  (esto es mega util) 




El lápiz de este modelo es  inalámbrico, se carga mediante usb un rato y ya esta ( igual lo puedes usar mientras se carga)  tienen su versión económica que usa  pila o batería ( pero yo he tenido malas experiencias con otras marcas y sus lápices a pila (no quiero nombrar pero, Genius, era horrible) jajajaj.
En cuanto al peso me pareció lo mismo que el lápiz de la wacom que tenia yo antes.
el lápiz también lo venden por separado a como 20 dólares. 
(digo, por si se te rompe o cualquier cosa)

También trae los cables respectivos, manuales y un cd con los drivers.





Ahora las lineas  la presión y los dibujines (hechos a la rápida) jajaja.
En este punto sufrí al principio, tengo un mac mini, saque todos los instaladores de tabletas como decían en otros reviews  y enchufe las tableta en algunos programas me iba bien sin los controladores pero en photoshop se me fue a la ••••••••• jajajaja así que busque los drivers para mac. ( en teoría los traen en un cd en la caja pero mi hermano se olvido de mandarlos) así que los baje de su pagina oficial y los instalé  luego de batallar un poco quedo genial pude hacer curvas (antes no podía)  y tenia distintos niveles de presión así que genial.



Que nota le doy :  9 / 10
Que le falto: Batalle con los drivers, cosa que nunca tuve que hacer con mi antigua wacom bamboo, pero al final todo bien.
Que esta súper bien: El precio, el tamaño y el lápiz inalámbrico.
La recomiendo: Si estas empezando en el dibujo o necesitas unta tableta para retocar imagenes, esta  esta genial 100% recomendada y apta para todos los bolsillos.  
Extraño a Wacom: a pesar de estar tan acostumbrada a esa marca, por ahora no.




Mi modelo anterior de tableta era una Wacom Bamboo, la compre como en el 2008 en chile y me salió en oferta como 50,000 pesos chilenos que serian en esa época unos 100 dólares.
la amo, es pequeñita y transportable, me apaño en la universidad y podría  hablar mil horas de ella,  pero se le hecho a perder el lápiz y la precisión se fue a la mierda, dibujaba todo igual, pensé en cambiarle la punta al lápiz pero creo que se rompió algo porque escucho un sonidito dentro.

Y cuando fui a ver a como están las nuevas, y un poquito mejores que al mia , fue cuando me tope con el modelo chino y si no me funcionaba, en enero cuando viajara, me compraria otra tableta wacom. pero me lleve una sorpresa, para bien por ahora :D!


Gracias  por leer  y se viene otro post pronto!! 
nos leemos!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario