martes, 15 de octubre de 2013

Ejercicios y Estado Físico. (Semana I)

Esta foto es sacada con mi celular.


La semana pasada me dije:  basta  del sedentarismo, faltan casi  3 meses  para el verano y realmente quiero un verano en traje de baño, playas y piscinas. 

Así que me puse una ropa deportiva, que estaba  guardando polvo hace años. y salí al parque mas cercano a correr  
Realmente siendo sincera, llegué al parque que queda a dos cuadras de mi casa  algo cansada  y después de unos minutos de correr  sentí que me moría ahí mismo, pare y me di cuenta que mi estado físico era horrible.

Así que volví toda derrotada a mi casa, pero no me rendiría. 

Puse un cartel gigante al lado de mi escritorio con los días que faltan  para mis vacaciones. (Son como 3 meses)
y tengo una rutina semanal de ejercicio desde hoy y por tres meses, ahí veré los resultados:

Mi rutina:
  • Lunes :       Zumba             +    Cardio de 20 a 30 minutos 
  • Martes :      Salir a trotar   +    Cardio de 20 a 30 minutos   
  • Miércoles:  Zumba            +    Cardio de 20 a 30 minutos 
  • Jueves :      Salir a trotar   +    Cardio de 20 a 30 minutos 
  • Viernes :    Yoga                +     Cardio de 20 a 30 minutos 
Igual no espero hacer mas de 1:30 cada día de ejercicio ( no me da mas el tiempo) y los fines de semana descanso (no quiero lesionarme o estrezar mi cuerpo tampoco)

Como necesito hacerlo en mis ratos libres, mis mejores amigos serán  Youtube y la wii 

Foto tomada de su pagina web www.elenamalova.com
En youtube hay una chica llamada ElenaMalova:
la cual hace ejercicios de cardio para distintas intensidades y niveles de dificultad , me gusta como lo explica y lo hace contigo te motiva y lo mejor es que son videos cortitos de 20 a30 minutos max, yo iniciare  en principiantes. (también tiene Yoga)

Blog:  http://www.elenamalova.com/
Youtube:  http://www.youtube.com/user/MalovaElena
Cuanto Cuesta : Gratis 

foto tomada de internet
Con respecto a la  Zumba tengo un juego en la wii que siento que es igual de agotador que una clase con un profesor en vivo, si lo haces a conciencia ( yo transpiro como condenada) tiene varias formas  clases: de 20 , 50 o 60 minutos o canciones al azar.
Solo tienes que tener una wii (creo que esta para todas las consolas) y el juego que viene con un cinturón para apoyar el control, entonces si te mueves marca el puntaje, lo encuentro entretenido  y vas viendo cuantas calorías quemas por día y tienes como un registro de tu evolución. 
Cuanto cuesta : hay varios,  pero cuestan entre 15 a 30 dólares en Ebay 


Este es el primer post Sobre esto,  cada martes   iré contando como voy en  mi evolución y el ejercicio! 
Ustedes que están leyendo, hacen ejercicio? cuanto, como, donde cualquier dato seria útil , o son como yo que no caminaba dos cuadras. 


Saludos y comenten!! 






2 comentarios:

  1. wow... la verdad que envidia (en el buen sentido) la semana pasada volvi a las pistas (en realidad a la cinta) y MORI! jajaja
    abandone a los 2 dias, jajaja
    Nooo, pero bueno... espero esta semana volver a inspirarme!!!
    saluditos y te seguire leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! :D

      Y te mando todo el animó y fuerza para esa vuelta a las pistas!!, porque en realidad lo mas difícil es tener la determinación de empezar, por que lo de mas se va acomodando, inclusive los dolores corporales cada vez son menos después o eso dicen jajaja

      saludos!

      Eliminar